Blog

Shatter the Silence (Español)

Central MN Sexual Assault Center (CMSAC) brinda servicios gratuitos y confidenciales a todas las víctimas / sobrevivientes de violencia sexual y a familiares y amigos preocupados. Trabajamos para garantizar que todos los sobrevivientes de violencia sexual tengan acceso a nuestros servicios independientemente de su edad, raza, situación económica, estilo de vida, religión, cultura, orientación sexual, identidad de género y diferentes capacidades.

CMSAC brinda servicios a individuos y organizaciones dentro de los condados de Stearns, Benton, Sherburne y Wright en la area Central de Minnesota. Algunos de estos servicios incluyen: Línea Telefónica de Crisis las 24 Horas, Asesoramiento de Apoyo Personalizado, Servicios de Trata de Personas, Servicios Directos de Puerto Seguro, Órdenes de Protección, Órdenes de Restricción por Acoso, Defensa del Cumplimiento de la Ley, Apoyo Navegando Sistemas de Justicia Penal, Servicios de Defensa de Hospital, Grupos de Apoyo y más. Se brindan entrenamientos/ educación comunitaria y profesional. Todos nuestros servicios se pueden encontrar en línea aqui.

Liz es Proveedora de Servicios Directos y Coordinadora de Alcance Latino en CMSAC. Como trabajadora bilingüe, Liz brinda servicios en Inglés y Español a los clientes y la comunidad. Ella comprende la importancia de trabajar con la comunidad Latinx y tener a alguien con quien puedan conectarse sin una barrera cultural o lingüística.

Algunas de los servicios que ofrece Liz incluyen asesoramiento de apoyo individualizado con víctimas/sobrevivientes que hablan Español. También ha dirigido grupos en escuelas para estudiantes identificados como Latinx. La violencia sexual no se habla tan abiertamente en las familias/culturas que hablan Español. Por eso, es muy importante crear un espacio donde los estudiantes puedan conectarse y tener una comunicación abierta con alguien que se parezca a ellos sobre diferentes temas de violencia sexual.

En Mayo de 2020, Liz comenzó a crear publicaciones educativas para la página de Facebook de CMSAC en Inglés y en Español relacionadas con la violencia sexual en la comunidad Latina. Ha sido una gran oportunidad para conectar con la comunidad que habla Español/Latinx sobre los servicios en CMSAC y, al mismo tiempo, compartir educación específica para la comunidad. Algunos temas cubiertos son: Masculinidad Tóxica/Machismo en la Comunidad Latinx, Barreras para Reportar en la Comunidad Latinx, Violencia de Pareja Intima entre Mujeres Latinas, Formas de Apoyar a los Latinos Sobrevivientes de Violencia Sexual, la Salud Mental en la Cultura Latinx, la Deportación Como una Barrera para Sanar, Apoyando a las Empresas Latinas/Hispanas Locales para el Mes de la Herencia Hispana/Latina.

¡Visite nuestro Facebook para más publicaciones!

Escrito por: Elizabeth Mendez Ochoa (emendezochoa@cmsac.org)

Liz creció en el Suroeste de Minnesota y se mudó al area Central de Minnesota para continuar su educación universitaria. Se graduó con su especialidad en Trabajo Social y doble especializacion menores en Relaciones Humanas y Estudios de Género y Mujeres de St. Cloud State University. Liz es Proveedora de Servicios Directos y Coordinadora de Alcance Latino en Central MN Sexual Assault Center. ¡Está extremadamente orgullosa de sus raíces, cultura y comida latinas! En su tiempo libre, a Liz le gusta preparar su propia kombucha, crear arte, estar en la naturaleza, cuidar sus plantas y pasar su tiempo con buenos amigos.